Promese/Cal inaugura dos “Farmacia del Pueblo” en Santiago.

Por: La Redaccion.

Santiago, R.D.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, dejó inaugurada dos “Farmacia del Pueblo”, que impactarán a más de 600 mil personas en esta provincia.

Durante el acto, Matos destacó que la farmacia hospitalaria que funcionará en el Centro Regional José María Cabral y Báez está climatizada, dispone de un servicio de venta digitalizada, rampa para  el  fácil acceso de las personas con  discapacidad y funcionará en  tanda extendida.

“El interés  del presidente Danilo Medina  es que se habilite  por lo menos una  Farmacia del Pueblo en  cada distrito municipal del país, para que de ese modo todos los dominicanos de escasos recursos económicos tengan acceso a medicamentos de calidad  y a  muy bajo precios”, afirmó.

Asimismo, informó que la “Farmacia del Pueblo” que funcionará en el Centro de Atención Primaria de la comunidad Rincón de Piedra, en el municipio de San José de Las Matas, cuenta con características similares e impactará a más de 2 mil personas que viven en zonas remotas.

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que, a diferencia de otros centros, la  farmacia readecuada en el Hospital José María Cabral y Báez dispensará pampers, medicamentos que requieren cadena de frío, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional para adultos mayores.

Sánchez declaró que  con estas dos  farmacias inauguradas  Promese/cal  cuenta con 546 abiertas en todo el país (61 en Santiago),  de las cuales 352  están interconectadas.

Esta interconexión, explicó la  funcionaria,  contribuye a la agilización y tiempo de respuesta en la dispensación, calidad de los servicios, mayor control y rotación de los inventarios.

Acompañaron a las  autoridades  de Promese/Cal en el acto  de inauguración de las dos  farmacias, la gobernadora de la provincia, Ana María Domínguez, el senador, Julio César Valentín, las autoridades locales de Salud, el sacerdote Juan Patricio Azcona, quien  bendijo la obra, y representantes de las juntas de  vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *