RD tercer país de la región con mayor porcentaje de vacunados

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Después de Chile y Uruguay, República Dominicana ocupa el tercer lugar con mayor porcentaje de su población vacunada con las primeras dosis contra el coronavirus.

Según la organización Our World in Data (Nuestro Mundo en datos), Chile encabeza el mayor número de vacunados con la primera dosis, con el 37.37% de su más de 19.12 millones de habitantes; Uruguay tiene el 22.19 por ciento de sus 3.5 millones de ciudadanos y República Dominicana con casi el 20% de 10.84 millones de personas que posee.

Hasta el pasado domingo 4 del mes en curso el 27 por ciento de la población meta para vacunar en República Dominicana, que es 7.8 millones, ya había recibido la inmunización completa, es decir las dos dosis.

Anteayer, República Dominicana recibió 91 mil 200 dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur.

Previamente habían llegado 1.8 millones de inoculaciones chinas Sinovac y 50, 000 de la Covishield elaboradas por el laboratorio Instituto Serológico de India (SII por sus siglas en inglés), producidas con tecnologías de la Astrazeneca.

Guatemala y Venezuela son los países con menor porcentajes de vacunados, al reportar menos del 1 por ciento de su población inoculadas, según la página web de Our World in Data.

Haití y Nicaragua no han compartido datos con la mencionada organización.

Chile, el país con mayor porcentaje de vacunados, tiene 7,1 millones de personas que han recibido la primera dosis y su objetivo es inmunizar a 15 millones a fines de junio. Hasta el miércoles 4,1 millones tenían las dos dosis requeridas por Pfizer y Sinovac. Hasta el momento le han llegado 13,4 millones de dosis.

Ese país sudamericano aprobó ayer, miércoles, el uso de emergencia de la vacuna del consorcio chino-canadiense CanSino contra el coronavirus que requiere solo una dosis, aunque restringió su aplicación a personas de entre 18 y 60 años, informó el Instituto de Salud Pública (ISP).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *