Reportan106 fallecidos y 4.500 casos por coronavirus

Por: La Redacción. –

China. (LP).- Alrededor de 106 personas fallecieron en esta nación tras infectarse con la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan, informa AFP con referencia a las autoridades locales. Se detalla que en un día se confirmaron casi 1.300 nuevos casos de la infección.

Por su parte, Reuters indica, citando a la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, donde se ubica Wuhan, que en la región ya se han confirmado 100 muertes y 2.714 casos del coronavirus.

Según el portal BNO News, los pacientes que fallecieron por la enfermedad fuera de Hubei vivían en las ciudades de Pekín y Shanghái y en las provincias de Henan, Hainan, Heilongjiang y Hebei. El número total de casos confirmados del coronavirus dentro de China supera los 4.500, asevera el portal.

Mientras tanto, la red social del personal médico chino, DXY, calcula que hasta el momento 60 pacientes han sido curados y dados de alta.

En medio de la expansión del brote, las autoridades han suspendido la reapertura de escuelas y universidades tras las vacaciones del Año Nuevo chino, reporta AFP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *