Residentes del hospital Cabral y Báez desarrollan 2da Jornada Científica

????????????????????????????????????

Por: La Redacción. –

Santiago, R.D. (SS).-  Con el lema «Proyectados a la Excelencia» los médicos residentes del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, que culminan su formación como especialistas, presentaron la «2da. Jornada Científica» en donde expusieron  los trabajos de tesis más destacados de la promoción 2019.

En este año, sesenta y siete (67) nuevos especialistas reciben sus certificados de grado; y, de las tesis que fueron presentadas, se seleccionaron las más sobresalientes, de las cuales se explicaron diez temas en conferencias en áreas diversas de la medicina y se presentaron diecisiete pósters sobre otros tantos temas.

En esta jornada también se desarrollaron tres conferencias magistrales a cargo de las doctoras Anayanet Jáquez (nutrióloga clínica) y Michelle Tolentino (endocrinóloga) así como tambien el doctor Engel Núñez (cardiólogo) quienes disertaron sobre «Actualización en el manejo terapéutico de la pérdida de masa muscular», «Actualización en tratamiento de la diabetes mellitus» y «Valoración del riesgo cardiovascular».

La gerencia de Enseñanza e Investigación del Cabral y Báez acoge un total de 21 Residencias Médicas en las cuales se forman rigurosamente y egresan anualmente decenas de especialistas con altos estándares académicos, clínicos y éticos.

En esta magna actividad académica se anunció la futura creación de la Asociación de Egresados del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez para mantener vivos y vigentes los vínculos académicos y profesionales con esta institución hospitalaria y docente.

La Jornada estuvo encabezada por el Dr. Ernesto Rodríguez, director general del hospital, la Dra. Esthela Loyo, gerente de Enseñanza e Investigación, así como otras autoridades, coordinadores y jefes de servicio del HRUJMCB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *