Salud Pública reitera que en el país no circula el coronavirus

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Ministerio de Salud ratificó este domingo que en el país aún no hay evidencia confirmada de que el coronavirus esté circulando a nivel nacional y apuntó que los tres nuevos casos reportados son importados.

“Todavía no hay evidencia comprobada de que el virus Covid-19 esté circulando dentro de la población de la República Dominicana. No hay circulación comunitaria del virus”, reiteró el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

En ese sentido, el ministro recomendó a toda la ciudadanía esperar con calma, sin exaltación, ni pánico la comprobación de circulación comunitaria del COVID-19, el cual, reiteró, hasta la fecha no ha sido producido.

Sánchez Cárdenas llamó a los centros educativos a continuar con sus actividades normales y solo retirar a los niños con sintomas gripales o con historial de viajes a los países donde hay circulatorio comunitaria del virus. Asimismo, notificar a las autoridades competentes a los fines de inspección, investigación y comprobación de la naturaleza de la afección.

Garantizó que el país cuenta con «un sistema centinela» de vigilancia de la influenza, con el cual se va estableciendo, mediante pruebas frecuentes los virus que están circulando a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *