SeNaSa promueve transparencia empoderando a estudiantes

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (SS).- En el marco de la promoción de una cultura de transparencia, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realiza desde el 2018 “Radiografía SeNaSa” una iniciativa en la que alumnos de diferentes centros educativos visitan las instalaciones de SeNaSa y mediante charlas se empoderan sobre el funcionamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social y el rol de la aseguradora del Estado.

“Con Radiografía de SeNaSa queremos empoderar a los ciudadanos, empezando por los jóvenes, que son parte fundamental del futuro, para que se sientan capacitados sobre temas básicos de seguridad social, porque a veces por no conocer nuestros derechos no exigimos lo que nos corresponde y nosotros queremos desmontar esa falta de empoderamiento”, manifestó Sheilyn Acevedo, responsable de Acceso a la Información de SeNaSa.

Asimismo, indicó que con Radiografía de SeNaSa se demuestra que desde la administración pública se puede hacer una buena gestión y ofrecer servicios de calidad y excelencia.

Radiografía de SeNaSa

La primera experiencia con Radiografía SeNaSa se realizó en mayo de 2018, donde SeNaSa recibió estudiantes que presenciaron un acto de apertura de un proceso de compras y contrataciones. Además, se les dio una breve charla sobre SeNaSa y transparencia institucional, expresó Acevedo.

Los temas que reciben los estudiantes son la Ley 87-01 de Seguridad Social y sus características generales, SeNaSa y sus funciones, y transparencia institucional, que abarca la Ley de Libre Acceso a la Información, el Portal de Transparencia, Gobierno Abierto, Datos Abiertos, entre otros temas.

Radiografía de SeNaSa seguirá ampliando su alcance, llegando a las universidades, para abarcar a más estudiantes y empoderarlos de sus derechos.

Los facilitadores durante las charlas ofrecidas en Radiografía de SeNaSa son Carlos Naveo, coordinador técnico de la Gerencia de Afiliación de SeNaSa, quien abarca los temas de Ley 87-01 y el Seguro Familiar de Salud; Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa, quien explica qué es SeNaSa y sus funciones; y Sheilyn Acevedo, quien aborda la transparencia institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *