Sisalril dice trabaja en cobertura para las hepatitis B y C

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó que actualmente los equipos técnicos especializados de la institución trabajan en la elaboración de una propuesta de mejora que facilite la gestión y cobertura de los medicamentos y vacunas para el tratamiento de la hepatitis B y C.

A propósito de las declaraciones hechas recientemente por la Fundación Dominicana de Hepatitis B y C sobre su interés de que la Sisalril formule propuestas que garanticen a los afiliados las vacunas y los medicamentos para la hepatitis B y C en el país, el superintendente doctor Pedro Luis Castellanos, consideró como una demanda justa la necesidad de que el Seguro Familiar de Salud garantice el financiamiento de servicios integrales que permitan prevenir, diagnosticar y tratar ambas enfermedades.

Castellanos enfatizó que aunque los medicamentos se encuentran disponibles en el cuadro básico de medicamentos esenciales aprobado por el Ministerio de Salud Pública, se requiere presentar al Consejo Nacional de la Seguridad Social propuestas de mejoras que faciliten la protección financiera de los importantes problemas de salud, como lo es el tratamiento curativo de la hepatitis C.

Es por ello, que habiendo establecido con el Ministerio de Salud Pública la prioridad de atender a estos problemas, la Sisalril ha venido trabajando junto al Programa de Alto Costo del ministerio y al agente distribuidor responsable de su comercialización en el país, dijo el funcionario.

Señaló que existe el interés de garantizar la protección financiera de los medicamentos y que los mismos puedan estar disponibles para los afiliados que los requieran.

Respondió de esta forma a las demandas de la fundación que dirige la doctora Sandra Cabrera Febrillet de que los tratamientos deben estar cubiertos y aplicados a los pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *