Urologos dan compas espera para paralizar servicios ARS

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (SS).- La Sociedad Dominicana de Urología dio un plazo de cinco días para que varias las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) escuchen sus reclamos de diálogo para discutir inclusión de nuevos procedimientos en diagnóstico y tratamiento de enfermedades urológicas y mejores honorarios para los especialistas.

La directiva de la entidad dijo que, a partir del miércoles, los urólogos del país podrían paralizar sus servicios a los afiliados de las ARS         APS, Amor y Paz, Grupo Médico Asociado, Meta Salud, Renacer y Futuro, pertenecientes a ADIMARS.

El reclamo ahora tomará más tiempo porque los representantes de ARS Futuro han mostrado una clara intención de conciliación, lo que hizo ponderar la decisión que parecía inminente, de acuerdo a la Sociedad.

Quedó fijada una reunión con ejecutivos de ARS Futuro para el próximo miércoles y otra con el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas en la noche.

El presidente de dicho Consejo, doctor Santos Ramírez, manifestó el apoyo a la Sociedad de Urología, apoyo que podría suponer suspensión escalonada de otras sociedades médicas, de acuerdo a la nota de la Sociedad de Urología.

El pasado viernes, la entidad médica había anunciado su intención de paralizar sus servicios a las aseguradoras agrupadas en ADIMARS.

Asimismo, anunció que llegó un acuerdo con Senasa para mejorar los procedimientos y los honorarios.

La información la ofreció el doctor Miguel Sánchez Caba, presidente de la entidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *