Suben a 30 las muertes por dengue

Por; La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (SS), La letalidad del dengue sigue afectando al país provocando 30 muertes, según la actualización de boletín epidemiológico número 37.

Pese a presentar una ligera baja en los infectados por el virus en los reportes semanales, pasado de 843 casos en la semana 35, 713 en la 36 y 621 en la semana 37, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que no es suficiente para afirmar que la incidencia del vector está contenida.

Hasta la fecha los afectados ascendieron a 12,006 y el índice epidémico sigue alto para lo esperado, comparado con el mismo período en los últimos cinco años.

El funcionario manifestó que es mucho lo que hay que aprender “más y mucho más a trabajar” con la población, a los fines de que ésta intervenga de manera activa en la resolución del problema.

Agregó que un ciudadano pasivo esperando que el Estado o una empresa o un socio internacional vengan a resolver el problema, no va bajar los casos.

El ministro habló hoy durante un encuentro de socialización de experiencias con las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chicungunya, celebrado en un hotel de la capital.

El acto contó con la presencia de Sussy Lungo, Sub directora regional de Pasmo/PSI, Elizabet Conkling , oficial de proyecto de USAID y demás autoridades de salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *