Sued & Fargesa realiza conferencia de cicatrización

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (SS).- Como parte de su programa de apoyo a la educación médica continuada, laboratorios Sued & Fargesa fue sede de la conferencia “Elementos esenciales para la cicatrización”.

La conferencia fue realizada por la sombrilla de la marca Abintra, complemento nutricional formulado para proporcionar a los pacientes los nutrientes que promueven la cicatrización de heridas.

Abintra acelera la cicatrización y ayuda a mejorar el estado nutricional del paciente, según documentos.

Disertó la doctora Aurora Bustamante, de Nicaragua, quien destacó la importancia de una buena dieta nutricional en el proceso de cicatrización de diversas heridas.

La especialista explicó muchos de los pacientes no reciben una nutrición adecuada lo que les dificulta y ralentiza el proceso de cicatrización.

Dijo que toda fase de la cicatrización requiere un adecuado aporte proteínico ya que el buen estado nutricional va a influir en el proceso de curación de las heridas.

Agregó que esto es aplicable para heridas por cirugía, incisiones, úlceras por pie diabético y otras.

Afirmó que la mala alimentación hace más lento el proceso de cicatrización.

Dijo que las heridas, quemadas y otros procesos hacen que el cuerpo consuma más rápido los aminoácidos, por lo que se debe agregar una nutrición adecuada.

El laboratorio estuvo representado por Ángel Arias, gerente de Sued.

Participaron médicos de diversas áreas de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *