TSS inaugura nueva oficina en San Francisco de Macorís

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- La Tesorería de la Seguridad Social inauguró una nueva oficina regional en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, región nordeste, la cual ofrecerá todos los servicios que brinda la institución a los empleadores de esta demarcación.

“Hoy estamos aquí, cumpliendo con nuestro propósito de continuar llevando los servicios de la Tesorería de la Seguridad Social a todas las regiones del país”, expresó el tesorero Henry Sahdalá Dumit.

Explicó que, con esta nueva oficina, estos trámites estarán disponibles para todos los munícipes y residentes de la provincia Duarte y localidades aledañas, facilitando a los empleadores y trabajadores el cumplimiento de sus obligaciones ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Cada vez estamos más cerca de poder cumplir con nuestro objetivo de tener presencia en todas las regiones del país. Continuaremos trabajando hasta que esa meta se convierta en una realidad”, manifestó Sahdalá.

La nueva oficina regional cuenta con representación de las áreas de Servicios, para los procesos de asignación de número de seguridad social (NSS), registro de empresas, actualización de credenciales, soporte para novedades en el SUIR y reclamaciones; y Fiscalización Externa, para el trámite de permisos para reportar novedades retroactivas, la revocación de notificaciones de pago, la devolución de aportes pagados en exceso y las bajas de RNC por cese de operaciones, entre otros.

La sucursal también contará con un área Jurídica, donde los empleadores podrán hacer los procesos de acuerdos de pago y consultas de derechos y obligaciones ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Con la apertura de la oficina en San Francisco de Macorís, la Tesorería de la Seguridad Social aumenta a cuatro el número de provincias en las que tiene presencia, con centros en Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y Duarte, además de tener representantes en los Puntos Gob de Megacentro, en Santo Domingo Este; Sambil, en el Distrito Nacional y, próximamente, en Occidental Mall, en Santo Domingo Oeste.

El acto de inauguración contó con la presencia de representantes de las  instituciones que integran el Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como miembros del Comité Ejecutivo de la TSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *