Un centenar de expertos de la cardiología mundial se reunirán en el país

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (PS).- La Sociedad Dominicana de Cardiología junto a la Sociedad Interamericana realizarán esta semana la XXVII reunión científica cardiovascular donde más de 100 especialistas de Europa y América expondrán los ámbitos más preocupantes e importantes de la cardiología contemporánea.

Se tratarán temas sobre prevención, investigación, diagnóstico y tratamiento; así como diversas actividades académicas entre simposios, reuniones, pre congresos y otros paneles.

La agenda académica inicia el miércoles 15 con un curso pre-congreso para abordar en tres cursos sobre electrocardiografía, falla cardíaca y enfermedad cardiovascular en la mujer.

Acto Inaugural:

La ceremonia de apertura será realizada en el salón Luis Soto con la presencia del Vice Ministro de Salud Pública Nefatlí Vásquez, el presidente del Colegio Médico Wilson Roa, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología Claudia Almonte y el presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología Gustavo Restrepo.

Igualmente, las representantes del Comité Científico de la SIAC y de SODOCARDIO; Marcia Barbosa y Carmen Encarnación.

Así como los presidentes electos de las Sociedades Interamericana y Dominicana de Cardiología para el período 2019-2021; Fernando Wyss y Fausto Warden, como también el Director de Salud No Transmisible y Mental de la OPS; Anselm Hennis.

Dentro del acto se disertará una conferencia magistral a cargo del experto Jeroen Bax ante los más de 1,500 galenos que de distintas nacionales convergerán a partir de ese jueves donde inician las sesiones conjuntas.

En las sesiones se desarrollarán con las diferentes asociaciones y sociedades entre mesas redondas, presentación de trabajos libres, casos clínicos, controversias, así como puesta en circulación de libros y reconocimientos a personalidades.

La directiva 2017-2019 de la Sociedad Dominicana de Cardiología encabezada por Claudia Almonte valoró el esfuerzo que en conjunto han llevado a cabo los Comité Científico y Organizador, así como a las más de 27 sociedades médicas del mundo para crear un programa de elevada calidad para todos.

Refirieron que el encuentro de este año coincide muy ´´oportunamente´´ con la celebración de los también 27 años del Congreso SIAC.

Por lo que junto a la calidez y encanto de los dominicanos y su clima el evento promete a sus huéspedes alta ciencia con los últimos avances en salud, educación y sociedades médicas, manifestó esta Junta Directiva.

Por igual el presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología Gustavo Restrepo Molina explicó que se trata de una docta e inolvidable actividad.

La información ampliada de este Congreso está accesible en las plataformas digitales www.sodocardio.org y www.congresosiacrd2019.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *