Vacuna Sinovac dentro de las aprobadas para entrar a EEUU

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Los Centros para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC) anunciaron que la vacuna de Sinovac-coronavac será admitida para poder ingresar a los Estados Unidos junto a otras cinco vacunas más.

La respuesta de los CDC se esperaba desde el pasado lunes, cuando la Casa Blanca anunció que a partir del mes de noviembre, todo extranjero que desee ingresar a territorio estadounidense debe estar completamente vacunado.

Dicha medida se agregó a otra serie de requisitos que han sido detallados por el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

En efecto, serán admitidas todas las vacunas aprobadas por la OMS y por la FDA para su uso total o de emergencia.

Las vacunas aprobadas por la OMS y que serán admitidas para ingresar a EEUU son:  Sinovac- Coronavac, Sinopharm, AstraZeneca y las vacunas aprobadas por la FDA son: Pfizer/BioNtech, Moderna, Janssen/Johnson & Johnson

Las vacunas que no serán admitidas, todavía no han sido aprobadas por la OMS, como es el caso de la Sputnik V, la vacuna rusa que ya ha comenzado a ser administrada en algunos países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Venezuela, entre otros.

Igualmente, las vacunas cubanas Abdalá y Soberana que ya están siendo administradas en dicho país, pero que no cuentan todavía con la aprobación de la OMS, y la vacuna novavax, que es estadounidense, pero que todavía no ha sido aprobada por la FDA, y que se encuentra en la tercera fase de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *