Vuelve la represión contra personal del hospital Reynaldo Almánzar

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (SS).- Médicos del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), denunciaron que a raíz del ultimo paro de labores realizado en ese centro en demanda de un reajuste salarial y de una serie de anomalías, viven momentos de terror al desatar la represión y persecución en su contra.

Los facultativos agrupados en el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santo Domingo Norte, acusaron a la señora Tania Chovet, sub directora de Recursos Humanos, al ingeniero Atahualpa Ortiz, sub director de Planificación y el doctor Lorenzo Pereyra, sub director Médico, de propiciar un estado de inestabilidad en el centro de salud.

Indicaron que estos sub directores son dirigidos por el doctor Rafael Draper, director de la maternidad para que mantengan el terror en la misma, luego de realizar un paro de actividades por 24 horas, impidiendo ofrecer un servicio eficiente a las usuarias.

De su lado el doctor Alex Rodríguez, presidente de la filial del CMD, ha solicitado parar con las persecuciones de los médicos que se han manifestado contrario a la forma de como se ha venido administrado el centro de salud, los cambios de horarios y la falta de pago por incentivos.

Los gremialistas demandaron parar las retaliaciones y abusos en contra de los médicos, consistente en amenazas de cancelación y eliminación del ponchador en la puerta de entrada del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

Mientras reclaman la destitución del doctor Draper y los demás sub directores para que vuelva la normalidad al materno, que en estos momentos se encuentra semiparalizado, lo que se refleja en el deterioro de los servicios médicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *