Aumento del coronavirus habría llevado a un posible confinamiento de dos semanas en Almena.

Por: RT.

Alemania. (LP).- La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, habría solicitado imponer un confinamiento de dos semanas en todo el país a partir del 25 de noviembre debido al reciente aumento de casos de covid-19, durante una reunión celebrada este martes con el Gobierno de coalición entrante, informa Bild.

Según el diario alemán, la coalición tripartita —formada por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), la Alianza 90/Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP)— rechazó la propuesta, prefiriendo esperar a ver si las últimas medidas sirven para disminuir la cifra de infectados.

Asimismo, el futuro Gobierno se habría opuesto a esta medida argumentando que la opinión pública la habría interpretado como un «mal truco político», tanto por parte del actual como del nuevo Ejecutivo.

«Situación es extremadamente grave»

«La canciller dejó claro a los jefes de la coalición semáforo [por los colores de los partidos] que la situación es extremadamente grave», explicó este miércoles Steffen Seibert, portavoz principal de Merkel. «El drama es obvio. Estamos en camino de una emergencia como nunca antes la hemos tenido en este país», añadió.

En este sentido, indicó que las camas de cuidados intensivos públicas y el personal de cuidados intensivos cada vez son más escasos. «La tarea ahora es hacer lo necesario para frenar y romper esta cuarta ola lo más rápido posible», subrayó.

Este jueves Alemania anunció que en las últimas 24 horas se registraron 351 muertes por coronavirus, por lo que más de 100.000 personas han fallecido a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Datos alarmantes

Paralelamente, se reportaron 75.961 infecciones por covid-19 en el mismo período de tiempo, lo que supone un nuevo máximo de positivos diarios en Alemania, la nación que más contagios registra de toda la Unión Europea.

Las cifras de vacunados parecen haberse estancado en las últimas semanas, con un 67,5 % de la población que recibió al menos una dosis. El ministro de Salud germano, Jens Spahn, instó a la población a vacunarse afirmando que «casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos» al final del invierno.

Por su parte, Thomas Bareiss, comisario de Turismo del Gobierno federal provisional del país, este domingo afirmó que el empeoramiento de la situación sanitaria en Alemania deja claro que la vacunación obligatoria contra el coronavirus es inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *