CMD niega acuerdo de pagos de honorarios con ARS

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, negó haber acordado con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) un aumento de honorarios y tarifarios, reclamados por las Sociedades Médicas Especializadas.

Mientras, el presidente del consejo de los galenos especializados, Justo Nicasio, aseguró ayer que lograron un consenso con las ARS, en el que aprobaron todo lo relativo al aumento de las tarifas, el tema de los códigos, de las glosas y de las recetas médicas.

Suero precisó que están abiertos al diálogo para buscar una solución al problema que procura mejores condiciones y beneficios laborales para los médicos que trabajan en clínicas privadas.

Dijo que de la única manera que llegaría a un acuerdo con las ARS es sobre la base de mejorar la calidad de vida de los médicos que son los que realmente hacen el trabajo.

«Nosotros queremos que haya un consenso y que se busque una solución en el que todos salgamos ganando, pero tenemos que decir que por el momento no hay acuerdo con las ARS», aclaró.

Amenazó con recurrir a cualquier método para lograr que se cumpla la ley y que «empresarios no continúen abusando de los obreros médicos que somos los que hacemos el trabajo en emergencias y consultas».

Suero insistió en que la lucha solo se detendrá cuando se disponga el aumento de un 60% a los tarifarios, un aumento de 15% sobre un 35% a los anestesiólogos y un 125% de aumento por internamientos.

El presidente del Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, contradijo al presidente del CMD al subrayar que “avanzamos bastante en la negociación, aprobamos un 20 % de aumento en los tarifarios y un 60 % a los internamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *