FDA pide a padres no vacunar aún a sus hijos menores de 12 años

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) pidió a los padres de familia no buscar conseguir vacunas para sus hijos menores de 12 años, todavía.

La institución enfatizó que los niños “no son adultos pequeños” y que los padres deben esperar a que la FDA complete las investigaciones y el proceso de aprobación de las vacunas para menores de entre 5 y 12 años.

Recientemente, BioNTech-Pfizer dieron a conocer que están buscando la aprobación de la vacuna para niños en prácticamente todo el mundo.

Esto coincide con el regreso a clases en las principales ciudades de Estados Unidos, en medio de la propagación de la variante Delta en todo el país.

La FDA, a través del Dr. Peter Marks, dijo en una entrevista difundida por abc News que la aprobación es cuestión de semanas y reveló que, según los ensayos clínicos, la respuesta inmune en niños de 12 a 15 años fue mejor que la observada en menores de 16 años en adelante; por lo cual están muy esperanzados de que la vacuna para niños de 5 a 12 también funcione muy bien.

No obstante, Marks dijo que su consejo más fuerte para los padres es que no busquen suministrar a los niños vacunas para adultos y pidió tiempo para que la FDA pueda hacer una mejor evaluación sobre la dosis correcta y segura para sus hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *