Incidencia de coronavirus en embarazadas alcanza los 600 casos

Por: La Redacción.-

París, Francia. La incidencia acumulada continúa su ritmo ascendente y ha alcanzado este lunes los casi 600 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe actualizado del Ministerio de Sanidad. Durante la rueda de prensa del d

epartamento que dirige Carolina Darias, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha reiterado que el grupo más afectado es el de los jóvenes, entre quienes la cifra de incidencia se ha disparado en algunas Comunidades Autónomas, superando incluso los 3.000 casos en el grupo etario de entre 12 y 29 años.

En concreto, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Asturias y Aragón son las que presentan una incidencia más elevada entre los jóvenes.

Por su parte, el número de hospitalizados por covid-19 en la última semana ha crecido un 65% en lo que respecta a los pacientes ingresados en planta y un 45% en las camas UCI, según ha notificado Sanidad. No obstante, la vacunación continúa su ritmo y ha alcanzado hoy un nuevo hito: el 50,7 % de la población española (24.041.017 personas) ya ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas contra la covid-19.

Por su parte, la variante Delta continúa avanzando por España donde, según la última actualización de la situación epidemiológica de las variantes SARS-CoV-2 de mayor impacto en España elaborada por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, hasta el 4 de julio representaba ya el 43% de los nuevos casos. Lo hace, no obstante, de forma muy desigual según los territorios, ya que en comunidades como la Valenciana o Baleares supera el 80% y en La Rioja apenas el 8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *