Promese/Cal inaugura cuatro Farmacias del Pueblo en Azua

Por: Pedro Hernández.-

Azua, RD. (LP).- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, encabezó este jueves el acto de inauguración de cuatro “Farmacias del Pueblo” en esta provincia.

Pérez dijo que las farmacias inauguradas, fueron erigidas en demarcaciones estratégicas que impactaran en beneficio de comunidades aledañas, que no cuentan con éste servicio en sus inmediaciones.

“Gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha priorizado la inversión en salud, poco más de 14 mil habitantes de La Seiba, Ansonia, Las Baría, Luperón, La Colonia, los Galleros, Las Yayitas, Las Clavellinas, Las 40, Los barracones, entre otros sectores, ya no tendrán que trasladarse a lugares distantes para adquirir los medicamentos requeridos ”, indicó el funcionario.

Las farmacias puestas en servicios están ubicadas, en los distritos municipales de Las Barias, Amiama Gómez, Las Lomas, y en la sección Los Negros del distrito municipal Puerto Viejo, las cuales dispensarán a bajo costo los productos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de la República Dominicana.

Con los nuevos establecimientos, suman veintidós los inaugurados en la gestión de Adolfo Pérez y  con la que se elevan a 571 las “Farmacias del Pueblo”, abiertas al público en el territorio nacional.

El Director General de Promese/Cal aseguró que la intención es poder contar con una “Farmacia del Pueblo” en cada uno de los Centros de Atención Primaria y de salud del sector público, por lo que continuara  trabajando hasta completar inicialmente las 600 en el país.

El acto inaugural contó con la presencia de los subdirectores de Promese/Cal, Luis Lizardo, Gilberto Santana, Carlos Padilla, Andrea Diffó, el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena, autoridades y comunitarios de las localidades beneficiadas con las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *