Inauguran tres “Farmacias del Pueblo” en la provincia Duarte

Por: Pedro Hernández. –

Provincia Duarte, R.D. (LP). –  Con una inversión superior a los RD$5.4 millones, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), inauguró tres “Farmacias del Pueblo” que impactaran en beneficio a más 6,400 personas en esta provincia.

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, al encabezar el acto de puesta en servicio de las tres instalaciones proclamo que con las mismas se amplía a 26 la red de “Farmacias del Pueblo” en la provincia Duarte, las que dispensan medicamentos de calidad a bajos precios.

Pérez resaltó que las farmacias están ubicadas en los centros de primer nivel Hermanas Mirabal, Rincón Hondo y el Hoyo de Jaya, de los municipios de San Francisco de Macorís y el municipio Castillo.

Indicó que las “Farmacias del Pueblo” están distribuidas en base a la importancia dimensional y la cantidad de habitantes de los principales municipios de la provincia Duarte.

«En estos tiempos en que la pandemia se ha convertido en un gran obstáculo para la salud y la economía mundial, las Farmacias del Pueblo constituyen un alivio para las familias dominicanas, donde además de adquirir medicamentos de alta calidad, logran ahorros sustanciales que impactan en su calidad de vida”, expresó.

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de las Farmacias del Pueblo por su cercanía con las comunidades.

También estuvieron presentes los subdirectores de Promese/Cal, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *