Son hombres la mayoría de los muertos por Covid-19

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Los hombres han sido los más impactados en cuanto a la mortalidad por Covid-19 en el país, ocupando cerca del 64% de la mortalidad y la mayoría de las muertes han ocurrido dentro de clínicas y hospitales, de acuerdo a los registros de las oficialías del Estado Civil de la Junta Central Electoral (JCE).

Una parte de los enfermos de Covid-19 de los que regis­tra el organismo desde el 15 de marzo del 2020 hasta los primeros nueve días de es­te mes, también fallecie­ron dentro de sus hogares y otros en carreteras.

De las 8,656 muertes por Covid-19 que regis­tran las Oficialías del Esta­do Civil, 5,498 pertenecen al sexo masculino y 3,158 al femenino.

De ese total de fallecidos registrados, el organismo indica que 8,243 fallecieron en una clínica u hospital; 359 en casa o residencia; 28 en carretera o en la vía; 14 transcripciones de fa­llecimientos en el exterior y 12 en otro lugar no espe­cificado en el documento aportado.

Los detalles de la JCE se ofrecen a raíz de la contro­versia surgida con el Minis­terio de Salud Pública cuyas cifras de mortalidad por Covid-19 no coinciden con las que ofrece la Dirección General de Epidemiología, que hasta ayer notifica sólo 4,014 muertes por la enfermedad a nivel nacional.

“Al día de ayer, 9 de sep­tiembre del 2021, la cifra asciende a 8,656. De estos, 5,498 pertenecen al sexo masculino y 3,158 de sexo femenino; 8,243 fallecieron en una clínica u hospi­tal; 359 en casa o residen­cia; 28 en carretera o en la vía; 14 transcripciones de fallecimientos en el exte­rior y 12 en otro lugar no especificado en el docu­mento aportado”, explica el documento emitido al respecto por la JCE.

Explica además que esos resultados abarcan todo el te­rritorio nacional, aun cuan­do el registro aparezca solo en 101 municipios, debido a los límites jurisdiccionales que establece la Ley, relativa a que el fallecimiento se re­gistra en el lugar donde ocu­rre. Esto obedece a que al inicio de la pandemia había clínicas y hospitales específi­cos para tratar pacientes con Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *